CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof participó en el congreso de Coninagro y se refirió a las políticas de impulso a la producción agropecuaria

El gobernador bonaerense intervino en el panel «Política y alimentos. Producciones regionales».

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este lunes del Congreso Internacional 2020 de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO). Allí fue uno de los expositores del panel «Política y alimentos. Producciones regionales», en el cual resaltó las políticas de impulso a la producción agropecuaria en la Provincia en medio de la pandemia por coronavirus.

Durante su presentación, Kicillof estuvo acompañado por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el de Mendoza, Rodolfo Suárez. Una vez iniciado el panel, el mandatario hizo hincapié en la fortaleza del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires «para continuar produciendo aún en un contexto tan desfavorable y complejo como la pandemia”.

“Desde que asumimos propusimos diferentes iniciativas para el sector agropecuario, siempre haciendo hincapié en la segmentación de las políticas para distinguir las necesidades de grandes, medianos y pequeños productores”, señaló el Gobernador. Además, subrayó el nuevo rol del Banco Provincia «para facilitar el acceso al crédito y ayudar especialmente a las cooperativas».

En ese marco, Kicillof subrayó que desde el comienzo de la pandemia “se declaró el carácter esencial de la producción de alimentos,” y “también se tomaron medidas para sostener el ingreso y evitar una caída importante de la demanda”. En un panel conducido por la periodista Amira Hidalgo y con la participación de Claudio Jacquelin,  los gobernadores analizaron las estrategias de los Estados provinciales para aumentar la producción y preparase para la pospandemia.

En el cierre de su exposición, Kicillof puso el foco en que “el pequeño productor y las modalidades asociativas requieren una articulación muy fuerte con el Estado” y explicó las medidas específicas del Gobierno bonaerense para el sector cooperativo: “Diseñamos Fuerza Solidaria, un fondo específico para la generación de valor agregado; recuperamos el Fondo Cooperativo, con 144 millones de pesos anuales para impulsar la actividad; y establecimos consultorios técnicos para asistir a las cooperativas de manera gratuita”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados