CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Temporada 2021: el Gobierno bonaerense detalló los protocolos en los balnearios

Este fin de semana en Mar del Plata llevaron adelante una “prueba piloto” para empezar a implementar los protocolos que regirán este verano.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Fuente: Wikipedia.

Este fin de semana, empresarios de balnearios marplatenses realizaron una “prueba piloto” con los nuevos protocolos autorizados por el Gobierno bonaerense. Tras llevar a cabo la prueba, destacaron que lo primordial para la próxima temporada de verano «será el uso de barbijo» en lugares comunes, el «distanciamiento social», además del uso de alcohol y otras medidas de higiene y prevención social.

El ensayo se llevó adelante en el balneario del Torreón del Monje, para empezar a implementar las reglamentaciones que regirán esta temporada de verano 2021 que comenzará de manera oficial en la provincia de Buenos Aires el 1° de diciembre, según publicó la agencia Télam.

El secretario de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Nicolás Parato, detalló que para ello invitaron a un grupo reducidos con el fin de «mostrar cuáles serán los protocolos que se llevarán a cabo en esta temporada estival que se aproxima”. No obstante, advirtió que lo primordial será el uso de barbijo en los espacios comunes y la utilización de alcohol.

Por otra parte, Parato aseveró «Las carpas tendrán un máximo de 6 personas y las sombrillas de 4, mientras que no habrá duchas y los vestuarios serán utilizados con capacidades reducidas respetando el distanciamiento de 2 metros”. Además, el referente del sector aclaró que el uso de “la piscina será con reserva de turnos previos y respetando el distanciamiento estipulado en todo momento».

“El gobierno realizó los anuncios de cómo se va a desarrollar esta temporada estival 2020/2021, hemos tenido muchas consultas para poder reservar espacios dentro de los balnearios ubicados a lo largo de los 42 kilómetros de playa que tiene Mar del Plata”, concluyó el secretario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados