CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pese a la nueva etapa que anunció Alberto Fernández, el transporte público seguirá siendo para «esenciales»

En esta nueva etapa los colectivos, trenes y subtes continuarán habilitados solamente para las actividades registradas como esenciales en las fases anteriores y solo podrán viajar pasajeros sentados.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejará de estar bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y pasará a una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo). No obstante, el transporte público en AMBA continuará siendo de uso exclusivo para las personas autorizadas a realizar actividades esenciales.

Además, el jefe de Estado aseguró que quienes no desarrollan actividades esenciales podrán circular por el AMBA sin restricciones y no necesitarán un permiso de circulación, pero no podrán utilizar el servicio de transporte público de pasajeros. En ese contexto, explicó que la decisión de mantener esa restricción radica en que “la experiencia indica que en los servicios de transporte es donde más fácilmente se genera situación de contagio” del coronavirus, según publicó la agencia NA.

Los autorizados a viajar en colectivos, trenes y subtes serán el personal de salud, fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo. También se informó que están habilitadas las autoridades superiores del Gobierno nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, están autorizados para acceder al transporte público las personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, niños, niñas y adolescentes; las personas que deban atender una situación de fuerza mayor; y las personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

Por último , se consideran esenciales las personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos; el personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos; el dedicado a obra pública: trabajadores de supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad: farmacias. ferreterías; veterinarias y provisión de garrafas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados