CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri también felicitó a Joe Biden por el resultado electoral en los Estados Unidos

El expresidente envió un mensaje para el candidato demócrata que ganó la elección.

Mauricio Macri

Luego de cuatro días de espera se conoció que Joe Biden será el presidente de los Estados Unidos. El candidato demócrata se impuso en los estados de Nevada y Pennsylvania y superó los 270 electores necesarios para ser elegido como presidente. Por este motivo, distintas personalidades del mundo felicitaron al mandatario electo. Entre ellas estuvo el expresidente Mauricio Macri.

A través de su cuenta de twitter, el exmandatario se encargó de escribir un mensaje para el presidente electo. «Felicitaciones Joe Biden por tu elección como próximo presidente de los Estados Unidos. Espero que nuestros países, que comparten valores e intereses estratégicos, sigan trabajando por un futuro de desarrollo sostenible y equitativo», posteó Mauricio Macri.

La historia detrás del encuentro entre Macri y Biden

Tanto Macri como Joe Biden se conocen cuando ambos estaban en funciones. Al asumir el referente de Juntos por el Cambio como presidente, el norteamericano se desempeñaba como vicepresidente. Juntos, mantuvieron una reunión en el Foro Económico de Davos realizado en febrero de 2016 cuando recién se cumplían tres meses del mandato del expresidente.

En ese entonces, Mauricio Macri viajó junto a Sergio Massa a quien ponderó como el líder de la oposición. «Quiero que la prensa estadounidense vea algo. El nuevo presidente trajo a un miembro de la oposición con él. Eso es lo que debemos hacer en casa», fue la frase elegida por Joe Biden mientras reunía al expresidente y al actual presidente de la Cámara de Diputados frente a las cámaras.

Durante ese viaje, se terminó de gestar la visita de Barack Obama a la Argentina. El entonces presidente norteamericano, visitó el país en marzo de 2016 en lo que fue su primera y única visita en funciones. Durante sus ocho años anteriores al frente los Estados Unidos había evitado pasar por el país. De hecho, la última visita de un presidente norteamericano databa de 2005 cuando George Bush participó del encuentro del ALCA en Mar del Plata.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados