CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es transitorio estar en Argentina»: El dramático relato de Gino Tubaro sobre el éxodo de jóvenes

El emprendedor marcó su postura sobre las trabas para continuar en el país y provocó la reacción en las redes.

Gino Tubaro

Gino Tubaro fue uno de los invitados de Juana Viale en la mesa de Mirtha Legrand. El creador de la ONG ‘Atomic Lab’, que genera prótesis gratuitas para niños, habló del éxodo de jóvenes. El  joven de 25 años hizo hincapié en esta problemática que hasta el propio Alberto Fernández abordó semanas atrás. El punto de partida fue la tensa discusión entre José María Campagnoli y Victoria Tolosa Paz, quienes junto con Nicolás Trotta mantuvieron fuertes cruces con el fiscal.

La postura del joven emprendedor provocó la reacción en las redes que rápidamente convirtieron a Gino Tubaro en tendencia en las redes. “Es como una pelea en el ring y es súper lógico en un país donde estamos discutiendo un montón de cosas. Tenemos pibes que se cagan de hambre y tenemos pibes que tienen un plato enorme de comida”, señaló tras enumerar las actividades que no se pueden realizar con normalidad en la Argentina.

“A mí como pibe, tengo 25 años, e intento producir algo que ayude a la gente ver que dos se pelean y a nosotros después nos caen las migajas”, agregó. “Quiero comprar un producto y le digo al proveedor ‘te quiero comprar un kilo de plástico’ y se lo quiero comprar un 10 de octubre para que me lo entregue en un mes. Al mes el proveedor me dice: ‘ No te puedo entregar el material porque no me alcanza la guita que me diste en ese entonces’”, afirmó el joven emprendedor.

“Yo no puedo producir entonces, yo no puedo dar una prótesis”, añadió Gino Tubaro que hasta fue reconocido por Barack Obama. “El chico que no puede acceder a la prótesis, que no puede tener su mano y no puede escribir me va a decir: ‘¿Dónde está?’”, confesó alarmado el creador de ‘Atomic Lab’.

Su dramático testimonio final

Sobre el final de su exposición, Gino Tubaro explicó los motivos por los que los jóvenes eligen abandonar el país. “El productor se termina topando con una pared enorme donde dice hasta acá llegamos. Me voy y produzco en otro lado donde no tenga tantos problemas. Donde sacar una ONG no lleve tanto tiempo, donde sacar una Sociedad Anónima Simplificada (SAS) no te lleve diez millones de problemas. A donde por sacar una SAS no piensen que esté haciendo una empresa para lavar plata”, afirmó.

“La alternativa de los emprendedores que tiene 25 o 30 años e intentamos producir algo para el país  es hacer una empresa en Delaware trabajar afuera y que esté en Argentina es transitorio”, agregó. “Hay muchos que dicen que la salida no es Ezeiza, es transitorio estar en Argentina. Ustedes se van a pelear hoy, se van a pelar mañana y al final vamos a quedar siempre los mismos.  Yo no necesito que pongan dos manos, necesito que me saquen una”, cerró Gino Tubaro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados