CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El tenso cruce entre José María Campagnoli y Victoria Tolosa Paz por el traslado de los jueces

El fiscal se mostró en desacuerdo con la de decisión de los jueces y la funcionaria oficialista lo cruzó en vivo.

José María Campagnoli

Esta semana la Corte Suprema de Justicia dio el fallo sobre el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. El máximo tribunal de justicia consideró que deben quedarse en sus cargos hasta que –por concurso- se elija a los nuevos camaristas. Esta decisión fue interpretada como una invitación a la renuncia y un fuerte espaldarazo para el gobierno nacional que los desplazó en el senado. Por este motivo, José María Campagnoli se expresó al respecto.

El fiscal, que fue desplazado de su cargo en 2013 por investigar a Lázaro Báez, se mostró en contra de  la decisión de la Corte y destacó la opinión que dio Carlos Rosenkrantz, quien falló en disidencia. “Estoy más de acuerdo con la opinión del Presidente de la Corte. La Corte dijo que los jueces se quedan y abre la posibilidad de un nuevo concurso, lo cual trae aparejado un buen tiempo», aseguró.

«La Corte está poniendo un límite, es un fallo salomónico que indica que hay que dictar nuevas normas”, añadió el fiscal. “La designación que depende del Presidente lleva a los concursantes a ser simpáticos”, sostuvo José María Campagnoli en su intervención en el programa de Juana Viale durante este sábado por la noche.

De inmediato, Victoria Tolosa Paz, otra de las invitadas al show intervino y mantuvo un tenso cruce con el fiscal. «Los traslados eran una excepción pero se utilizaron de manera casi habitual por el gobierno anterior, por eso es saludable que la Constitución sea el ordenador de la Justicia», señaló la funcionaria que responden al oficialismo.

La intervención de Nicolás Trotta

Las palabras de Tolosa Paz fueron rápidamente respaldadas por el ministro de Educación de la Nación, quien también fue uno de los invitados de este sábado. «Todos queremos una justicia independiente del poder político y del económico», aseguró el funcionario del Gobierno Nacional que intentó dejar atrás el momento de tensión.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados