CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Arroyo: «La salida viene por el lado del trabajo»

El ministro de Desarrollo Social de la Nación habló sobre la agenda del Ejecutivo nacional pospandemia.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo habló sobre los desafíos que deberá afrontar el Gobierno nacional y dejó algunas definiciones importantes sobre la situación social que atraviesa Argentina. También anticipó novedades respecto a la distribución de la Tarjeta Alimentar, cuyos resultados amortiguaron el impacto de la crisis económica y, en ese sentido, señaló: «La salida viene por el lado del trabajo«.

El ministro aseguró que «estamos en tiempos donde se necesitan liderazgos más serenos» e insistió con que «hay que tratar de mejorar por el lado del trabajo», haciendo un llamado al diálogo y al consenso entre los diferentes sectores de la política nacional, en el marco de la crisis económica y sanitaria que afecta al país, según explicó en diálogo con Radio Rivadavia.

Asimismo, el funcionario había confirmado este fin de semana que «en diciembre va a haber una carga doble» en la Tarjeta Alimentar y aseguró que el Gobierno nacional mantendrá una actitud «activa» para acompañar a los sectores más vulnerables para este fin de año. En la entrevista con el programa «El gíglico», Daniel Arroyo destacó que «es un año difícil en el que todos aprendimos mucho».

En diciembre, según anticipó Arroyo, habrá una carga doble en el plan del Ministerio de Desarrollo Social de la distribución de la Tarjeta Alimentar, que pasará de aplicar montos para compra de alimentos e insumos de la canasta básica de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más a tener el doble, con valores de 8.000 pesos y de 12.000 pesos respectivamente.

Por último, afirmó que la situación social no es la mejor ni la ideal, dado que en el marco de la pandemia y la crisis económica «de golpe, en 15 días, hubo tres millones de personas más en los comedores», escenario que viene de arrastre desde hace casi un año en todo el país. También habló sobre la posible aparición de una vacuna contra el Covid-19, por lo que «ahora viene la etapa de la reconstrucción y de salida por el lado del trabajo» explicó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados