CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner felicitaron a Joe Biden por su triunfo electoral

Tanto el presidente como la vicepresidente se expresaron luego de la victoria del candidato demócrata.

Joe Biden

Este sábado, los estados de Nevada y Pennsylvania confirmaron a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales en este sitio. El triunfo en estos estados le permitió al candidato demócrata alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. Pese a los reclamos del partido republicano, que irá a la Justicia, los líderes de todo el planeta se encargaron de felicitar públicamente al presidente electo.

Argentina no fue la excepción y tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kichner enviaron su felicitación al recién electo mandatario norteamericano. El primero en saludar al miembro del partido Demócrata fue el presidente de la Nación, que al igual que sus pares del mundo le envió un mensaje a través de su cuenta de twitter.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”, comenzó en su tuit Alberto Fernández. “Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta de ese país”, señaló el mandatario.

Una hora más tarde, quien se expresó en las redes fue Cristina Fernández de Kirchner. “Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”, escribió la expresidente.

Alberto Fernández no ha tenido la oportunidad de conocer a Joe Biden. Sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner ha mantenido reuniones con el presidente electo cuando era el vicepresidente. Ahora se espera que las relaciones bilaterales mejoren respecto al anterior período kirchnerista. Es que durante los doce años del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner solo George Bush visitó la Argentina en 2005 para participar de la célebre reunión del ALCA.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados