CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Personalidades del oficialismo y la oposición despidieron a Pino Solanas en las redes sociales

El cineasta y embajador argentino ante la UNESCO falleció este viernes en París por coronavirus.

Pino Solanas

Pino Solanas falleció a los 84 años producto del coronavirus. El cineasta fue ingresado en una clínica de París el 16 de octubre pasado cuando se agravó su cuadro y finalmente falleció este viernes por la noche. La muerte del embajador argentino ante la UNESCO provocó un profundo pesar en distintas personalidades de la política lo despidieron con diferentes mensajes en las redes sociales.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue uno de los primeros dirigentes en expresar sus condolencias por el fallecimiento de Pino Solanas. “Profunda tristeza por la muerte de Pino Solanas. Artista comprometido y un dirigente que dedicó su vida a la prédica de ideas, y por eso es respetado por todas y todos. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos a la distancia”, sentenció el dirigente.

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, también escribió un mensaje dedicado para el exsenador nacional. ¡Gran dolor por la partida de Fernando Solanas! En las disidencias supimos encontrar nuestras coincidencias, y eso es lo que tiene de hermoso la vida y este gran movimiento. Mi más sentido pésame para sus seres queridos. ¡Un abrazo, Pino! Q.E.P.D”, sentenció el exgobernador sanjuanino.

Las personalidades de la oposición también se expresaron sobre el fallecimiento del exlegislador. “Lamento mucho el fallecimiento de Pino Solanas. Acompaño con profundo dolor a Angela, su familia y amigos en este triste y difícil momento”, posteó Lilita Carrió, quien supo ser aliada del exsenador durante la primera etapa del kirchnerismo.

Mario Negri también expresó sus condolencias a través de su cuenta de twitter. “Aunque tuvimos diferencias en los últimos años, reconozco en Pino Solanas a un demócrata comprometido. Fue también uno de los grandes cineastas de Argentina. Sus películas en el retorno de la democracia tienen la fuerza de toda una generación. Hasta siempre Pino”, sentenció el diputado cordobés.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados