CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Murió Pino Solanas por coronavirus En París

El director de cine tenía 84 años y se desempeñaba como embajador ante la UNESCO.

Pino Solanas

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, falleció este viernes a los 86 años producto del coronavirus. El cineasta había sido internado en París, donde desarrollaba sus funciones desde este 2020, y permaneció allí durante más de dos semanas hasta su trágico final. La triste noticia fue comunicada por la Cancillería Argentina a través de las redes sociales.

Durante la madrugada del sábado, la publicación de esta entidad se hizo viral. “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, publicaron.

El propio Pino Solanas había hecha pública su internación en París. Cinco días más tarde de su primer posteo, su equipo de comunicación dio a conocer que su cuadro se había agravado. “Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, había escrito el exsenador nacional.

Una vida entre el cine y la política

Pino Solanas había nacido el 16 de febrero de 1936 y sus primeros films salieron a la luz durante la década del ’60.  “La hora de los Hornos”, fue la película que lo catapultó a la fama y que también provocaría las amenazas de la Triple A durante la década del 70. Fue recibido por el propio Juan Domingo Perón en Puerta de Hierro cuando el expresidente se encontraba en el exilio. Algo que el mismo Pino Solanas conoció durante la última dictadura militar cuando huyó a Francia.

Con la restitución de la democracia volvió a estrenar films y en la década del 90 se metió de lleno en la política. Su cargo más importante lo obtuvo en 2013 de la mano de una coalición con el radicalismo y Elisa Carrió. Fue senador nacional hasta diciembre de 2019. Sin embargo, no formó parte de Cambiemos y terminó integrando el Frente de Todos. En las últimas elecciones fue electo diputado nacional pero no asumió al ser designado como embajador de la UNESCO en París, donde contrajo coronavirus y falleció este viernes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados