CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta detalló cómo será el regreso a las clases presenciales

El Jefe de Gobierno porteño se encargó de revelar cómo será la vuelta de todos los alumnos a las aulas.

Horacio Rodríguez Larreta

Sobre el final del Ciclo Lectivo 2020, los alumnos de las escuelas porteñas tendrán la posibilidad de regresar a las aulas. Tal y como había adelantado la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, este lunes volverán a las aulas todos los alumnos que curse en colegios porteños. Así lo comunicó el propio Horacio Rodríguez Larreta quien detalló cómo será la vuelta a las clases presenciales.

Durante la conferencia donde se comunicó el pase al distanciamiento social, el Jefe de Gobierno Porteño señaló quienes volverán este lunes. “Todos los grados de primaria y secundaria van a volver a realizar actividades pedagógicas, recreativas, deportivas, también sala de dos, tres y cuatro años y también los más chiquitos a los jardines maternales, que tanto piden los papás y las mamás”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, las instituciones tendrán que organizar actividades al aire libre y con un grupo reducido de alumnos. Es que el regreso a las clases presenciales se realiza bajo un estricto protocolo sanitario. Sin embargo, cada colegio deberá diseñar el modelo que aplicará para la asistencia de sus estudiantes.

El regreso a las aulas no solo será para quienes cursen la primaria y secundaria. “Para quienes están terminando sus estudios o se estén capacitando en un oficio, vamos a ofrecerles actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para que puedan recibirse y obtener su título”, sentenció el jefe de Gobierno porteño.

¿Cómo será el ciclo lectivo 2021?

Luego de aclarar que no se necesitarán permiso para circular en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta planteó su deseo de regresar a las clases en febrero. “Si la situación sanitarialo permite, podríamos volver a clases en el verano, el 17 de febrero, para poder recuperar por lo menos algunos de los contenidos que no se pudieron trabajar este año”, expresó en una frase que ya generó la resistencia de los gremios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados