Conocer quién será el presidente de los Estados Unidos podría demorar días. Es que el estado de Georgia tomó une medida excepcional ante la paridad de la votación. El estado de la costa Este decidió que habrá recuento de votos. Esta medida, tomada cuando se habían escrutado el 99% de los votos, provocará que el resultado final de la elección se dilate más de la cuenta.
Según los últimos datos reportados por el histórico bastión republicano Joe Biden se quedó con los 16 electores. El exvicepresidente obtuvo 2.449.590 votos, que equivale al 49,39%; mientras que Donald Trump sumó 2.448.492, un 49.37% de los votos. La diferencia de poco más de cuatro mil votos en una votación con casi cinco millones de participantes provocará esta medida excepcional.
“Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia”, dijo en una rueda de prensa el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. Por otro lado, en Pennsylvania, que otorga 20 electores, se impone Joe Biden por casi seis mil votos. La estrella diferencia en este estado provocó que la Justicia local ordenara segregar los votos por correo de los realizado de manera presencial y se esperan nuevas medidas.
El discurso de Joe Biden
El candidato demócrata se mostró confiado en que se quedará con la presidencia de los Estados Unidos. «Vamos a ser los primeros demócratas en ganar en Arizona en 25 años y en Georgia en 28 años, y vamos a reconstruir el ‘muro azul’ en el Medio Oeste. Mantengan la calma y la paciencia mientras contamos todos los votos. La democracia funciona, vuestro voto será contado. No me importa cuánta gente trate de impedirlo, yo no lo permitiré», aseguró.
De esta manera, Joe Biden intentó llevar tranquilidad a sus partidarios que salieron a protestar en la ciudad de New York, donde se impuso con holgura. De esta manera, tanto el candidato demócrata como Donald Trump tendrán que esperar más tiempo para conocer quien se quedará con la presidencia de los Estados Unidos.
