CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Carlos Bianco detalló las nuevas medidas en el AMBA

El jefe de Gabinete hizo referencia al distanciamiento social que se aplicará en el AMBA desde este lunes.

Carlos Bianco

Luego de casi ocho meses, el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará del aislamiento al distanciamiento social. Esta medida, dada a conocer por Axel Kicillof durante la tarde del viernes, trajo alivio a parte de la población de esta región. Es que pese a que los controles bajaron su intensidad, las restricciones seguían vigente es en el AMBA por lo que ahora podrán habilitarse más actividades según reveló Carlos Bianco.

Sin embargo, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires señalaron en repetidas oportunidades que este no es el fin de la cuarentena. De hecho, gran parte del país se encuentra en esta etapa desde hace meses y una gran cantidad de actividades permanecen sin habilitar. Por este motivo, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, intentó llevar claridad sobre este asunto.

El funcionario del gobierno bonaerense hizo especial hincapié en el transporte que continuará siendo para esenciales. «El transporte está previsto fundamentalmente para las actividades esenciales, que es lo que definió el gobierno nacional. Porque como todos sabemos el transporte es uno de los lugares de mayor contagio», aseguró.

Por otro lado, en diálogo con Radio Provincia, Carlos Bianco también aclaró que otros lugares de la Provincia permanecen en aislamiento pese a la reapertura en el AMBA. El funcionario hizo especial énfasis en la Ciudad de Mar del Plata. «General Pueyrredon no fue tratada como parte del AMBA. Para algunas cuestiones particulares fue tratado como un caso puntual por ser un distrito con más de 500 mil habitantes por fuera del área metropolitana», aseguró.

 «Vamos a ver cómo termina la situación de los casos esta semana y si lo permite lo pondremos en el mismo estatus que los distritos del AMBA y tenemos que ver también la letra chica del decreto del Gobierno Nacional», añadió. «El martes aclararemos en qué situación está cada distrito de la Provincia», concluyó Carlos Bianco.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados