CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Teresa García aseguró que se pasa del aislamiento al distanciamiento, pero que no finaliza la cuarentena

La funcionaria bonaerense confirmó que empezará a regir un nuevo protocolo en la Provincia.

Teresa García

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, anunció hoy que, a partir del próximo lunes, se avanzará de etapa de prevención sanitaria. De modo que se pasará del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las nuevas medidas de distanciamiento. Pese al descenso en la curva de contagios por coronavirus en la Provincia, la funcionaria aclaró que eso «no» significa «un fin de la cuarentena«.

Además, García criticó el tratamiento mediático que se esta llevando a cabo sobre la cuarentena impuesta por el Ejecutivo nacional y provincial. En ese sentido, sostuvo que “pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena. Algunos medios hablaron de fin de la cuarentena y no es así”, según publicó la agencia Télam.

Asimismo, remarcó: “En esta nueva etapa, no van a cambiar tanto las cosas» pero adelantó que, «en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario». Lo cierto es que la región metropolitana de Buenos Aires está registrando una sensible baja (en los contagios de coronavirus), sostenida en las últimas semanas.

«En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público», manifestó la funcionaria bonaerense. No obstante, la ministra de Gobierno advirtió que el Ministerio de Salud trabaja en el rastreo para «detectar casos asintomáticos y sus contactos estrechos» y señaló que «ya no se trata de aplanar la curva sino de terminar con ésta».

Por último, según informa Télam, Alberto Fernández tiene pautada este viernes un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien tratará la compra por parte de Argentina de dosis de la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando el país. El encuentro no sólo está centrado en la campaña de vacunación, sino también en futuras inversiones que podría realizar el Gobierno de Putín en el territorio nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados