CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rubén Eslaiman se manifestó en contra de derogar la ley que impide reelección de intendentes

El vicepresidente II de la Cámara de Diputados bonaerense negó que el Ejecutivo ingrese un proyecto de derogación.

Rubén Eslaiman

El vicepresidente II de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, desmintió hoy que el Ejecutivo provincia estén pensando en ingresar un proyecto que derogue la ley vigente sobre reelección de intendentes, y aseguró: «Si se presentara, nosotros estamos en contra». Luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, desde el massismo aseguraron que están en contra de derogar la ley que impide la reelección de jefes comunales.

Según publicó la agencia Nova, tras un encuentro que el presidente compartió en Avellaneda con intendentes esta semana, les dio el visto bueno a los jefes comunales para que se inicie un proceso que revoque esa normativa (Ley 14.836 aprobada en 2016) y puedan volver a presentarse. La idea es que, si se avanza para ampliar la reelección de jefes comunales, también sería para concejales y legisladores bonaerenses.

«Más allá de las declaraciones del Presidente, dudo que en la Legislatura entre un proyecto de esas características. Lo he chequeado con el Ejecutivo, no están pensando en eso», pero aclaró: «Si se presentara, nosotros estamos en contra», manifestó Eslaiman en declaraciones con Cronos.

Eslaiman es el autor del proyecto de no reelecciones de intendentes, concejales, consejeros escolares en 2013 y en 2015 también presentó un proyecto de no reelección de legisladores. «Cuando presentamos este proyecto, planteábamos una renovación de la política. A veces, cuando un intendente está mucho tiempo en el poder, se achancha. Pensábamos que hacía falta un aire fresco para renovar la política, esas condiciones siguen hoy», precisó el presidente de la Cámara de Diputados.

Por último, insistió: «Seguimos en la misma postura. Como autor del proyecto no puedo borrar con el codo lo que escribí con la mano y sin que haya causas que ameriten que así sea esto». Además, aclaró que no todos los integrantes del Frente de Todos están a favor de seguir reeligiendo a los intendentes y que será una discusión que se tiene que dar dentro de la Legislatura.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados