CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Macri inauguró el III Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad en Vicente López

El Congreso tendrá lugar entre el 6 y 7 de noviembre.

jorge macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dio apertura del Tercer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad. Esta iniciativa municipal tendrá como objetivo convocar a personas con discapacidad, sus familias, profesionales e instituciones a compartir y debatir para producir un aporte concreto que tenga impacto directo en la vida cotidiana y colabore efectivamente en mejorar las condiciones de inclusión social.

Entre los ejes de abordaje del Congreso, se destacan la pandemia, que modificó significativamente las formas de relación entre los servicios y profesionales del área de discapacidad, y sus destinatarios, y la educación, y un debate en torno al artículo 24 de la CN que garantiza el acceso a la educación sin discriminación por motivos de discapacidad, destacando la figura de apoyos razonables para una educación de calidad.

«Esta mañana dimos apertura al III Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad, que organizamos entre la Municipalidad de Vicente López, Senderos del Sembrador y COMUNIDIS. Tendrá lugar entre el 6 y 7 de noviembre», escribió a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Vicente López.

Asimismo, Macri destacó que el objetivo de este Congreso será «generar espacios de diálogo y trabajar en conjunto es fundamental para avanzar hacia un municipio más inclusivo. Seguiremos impulsando políticas públicas para que cada vecino reciba la contención y las herramientas que necesita para desarrollarse plenamente».

Desde la página web del Congreso, explican que se «buscará dar visibilidad a las acciones concretas que se vienen realizando desde el movimiento asociativo, profesionales, instituciones educativas, organismos estatales, que se destacan por la innovación, impacto en la población, y aporte a la vida de las personas, en clave local, nacional e internacional».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados