CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Grupo Dorrego sumó a cuatro intendentes y crece la tensión con Axel Kicillof

El grupo de jefes comunales opositores ya alcanza a algunos partidos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Grupo Dorrego

Los intendentes de la oposición en la Provincia de Buenos Aires comenzaron a organizarse. Desde hace algunas semanas se creó el Grupo Dorrego que incluía a los intendentes y exintendentes del PRO del Conurbano bonaerense. Este grupo de jefes comunales realizó una serie de pedidos a la administración de Axel Kicillof a la que acusó de repartir fondos de manera discrecional. Ahora, el grupo se amplió y se sumaron intendentes del interior.

El Grupo Dorrego sumó a Sebastián Abella, de Campana; Ezequiel Galli, de Olavarría; Pablo Petrecca, de Junín, y Jorge Etcheverry, de Lobos. De esta manera, ya son ocho los jefes comunales que están representados por este grupo de dirigentes. Además, los ocho distritos que por el momento forman este grupo opositor concentran a 1.5 millones de bonaerenses.

Lo cierto es que la nueva reunión del Grupo Dorrego, desarrollada en Lanús, contó con fuertes reclamos para Axel Kicillof. “La provincia, históricamente discriminada, necesita y merece más fondos. Hoy hay recursos que bajan de Nación a Provincia discrecionalmente y que deberían distribuirse luego de forma automática a los municipios”, afirmó uno de los intendentes.

 “Reparar la coparticipación es la clave para generar más oportunidades a los bonaerenses. Se necesita fortalecer las intendencias y sancionar la autonomía municipal”, añadió uno de los intendentes opositores. Además, los jefes comunales pidieron la  reapertura de los colegios, algo que la propia Verónica Magario desestimó incluso durante marzo de 2021.

¿Quiénes son los intendentes del Grupo Dorrego?

La incorporación de los cuatro jefes comunales del interior bonaerense provocó que ya sean ocho intendentes en funciones los del Grupo Dorrego. Jorge Macri, de Vicente López; Julio Garro, de La Plata; Néstor Grindetti, de Lanús y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero  son los fundadores de este grupo. Además, cuenta con la presencia de Martiniano Molina, Nicolás Ducoté y Ramiro Tagliafierro, quienes gobernaron Quilmes, Pilar y Morón hasta 2019.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados