CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desalojo en Guernica: Andrés Larroque aseguró que aún se asiste a las familias

El ministro de Desarrollo de la Comunidad sostuvo que más de 200 familias tienen el acompañamiento de la Provincia.

Guernica

El desalojo en la toma de Guernica provocó fuerte malestar interno en el seno del Frente de Todos. Los dirigentes de la coalición gobernante apuntaron contra la izquierda por lo sucedido en ese predio tomado y hasta Axel Kicillof aseguró que no hubo represión alguna. Lo cierto es que poco se sabe sobre el paradero de las familias que ocupaban ese sitio por lo que Andrés ‘Cuervo’ Larroque explicó a donde fueron derivadas.

En diálogo con Télam, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aseguró que 235 familias son asistidas por el gobierno provincial. «Se generarán 3.000 lotes con servicios en el marco del Plan de Hábitat. El 80 por ciento de los ocupantes de Guernica ya se había retirado pero existía un remanente que había quedado”, sentenció Andrés Larroque.

El líder de La Campora no solo justificó el desalojo en Guernica sino que también destacó el trabajo realizado por la Provincia de Buenos Aires. “Nosotros continuamos en la carpa interministerial montada en Guernica, y ya se acercaron 235 familias que las estamos asistiendo”, aseguró el funcionario que trabajo en el predio de Presidente Perón desde mediados de agosto.

“Estamos trabajando en soluciones transitorias para las personas que fueron reubicadas en viviendas familiares”, añadió Andrés Larroque. “Mayoritariamente no vivían en la toma sino que con la toma de un terreno vislumbraban la perspectiva de resolver una situación de hacinamiento”, sostuvo el miembro del gabinete provincial

Por último, aseguró que buscan evitar que las tomas de estas características se repitan pese a que en La Plata hay una similar. “Estamos en busca de una solución definitiva a las tomas”, sentenció Andrés Larroque. De esta manera, el funcionario del gobierno provincial aseguró que las familias de Guernica continúan siendo asistidas a pesar del desalojo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados