CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta definen la nueva cuarentena en el AMBA

En Olivos, los tres dirigentes definen los pasos a seguir en el área más poblada de la Argentina.

Alberto Fernández

La situación epidemiológica parece contralada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Mientras la Ciudad muestra un descenso de casos, la Provincia muestra una meseta que le permitirá hacer nuevas aperturas. En medio de este contexto, Axel Kicillof se reúne con Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández para definir lo que será la nueva cuarentena en el AMBA.

Desde las 10 de la mañana los tres dirigentes están reunidos en la Quinta de Olivos para determinar los pasos a seguir. Se especula con la posibilidad de que las medidas sanitarias se flexibilicen notoriamente en esta región del país. De esta manera, la administración de Axel Kicillof daría nuevas habilitaciones en la próxima etapa.

En principio se especula con que el AMBA pasará a la siguiente fase de la cuarentena. La región metropolitana dejaría el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y pasaría al distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO). De esta manera, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires podrían dejar el aislamiento obligatorio después de casi ocho meses en esta etapa.

Esta nueva fase de la cuarentena provocará que el AMBA ingrese en esta etapa que otras regiones del país atraviesan desde hace meses. En principio, la decisión quedará vigente durante las próximas dos semanas aunque se espera que se extienda nuevamente. Mientras tanto, tanto los funcionarios que responden a Axel Kicillof como a Horacio Rodríguez Larreta expresaron que este no es el fin de la cuarentena.

Axel Kicillof anunciará la nueva etapa de la cuarentena

Luego de la reunión que el gobernador mantiene en Olivos llegarán los anuncios. A las 18 horas de este viernes, Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa en el Salón Dorado. Allí el gobernador dará los detalles de la reunión que mantiene con el presidente y los detalles de las nuevas actividades habilitadas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados