CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juntos por el Cambio exige a Provincia que informe sobre los emprendimientos urbanísticos

Lo hicieron a través de una iniciativa presentada en la Cámara Alta bonaerense.

Senado bonaerense

Los senadores de Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli y Andrés De Leo presentaron en la Cámara Alta bonaerense una iniciativa solicitando al Ejecutivo provincial que informe sobre el estado de regularización de los emprendimientos urbanísticos. Tras las críticas del Gobernador provincial, Axel Kicilllof, referidas a los barrios privados, ambos senadores expresaron que la Provincia “cuenta con la ley 15.038, que establece la metodología de cálculo de valor de la tierra”.

La ley a la que hizo referencia el bloque opositor había sido sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal. Se corresponde a los inmuebles en los que se manifiesten cambios de destino para la construcción de barrios cerrados, clubes de campo y/o similares. En este marco, el senador Máspoli destacó: “El gobernador cuenta con las herramientas necesarias para regularizar la situación de los emprendimientos inmobiliarios”, según publicó la agencia Nova.

Por su parte, el senador Andrés De Leo reclamó al Ejecutivo bonaerense que explique si ha implementado esta ley,  para relevar el estado de los barrios cerrados, para la obtención de datos sobre la cantidad de parcelas construidas y para conocer el  impacto en la recaudación provincial”,  y añadió: “El gobernador dispone de instrumentos para resolver las irregularidades que dice que hay,  le corresponde como máxima autoridad provincial resolverlas.

Lo cierto, es que a la hora de hacer un balance sobre el estado de la provincia en el momento en que inició su gestión, el gobernador Axel Kicillof destacó, entre otras cosas, que entonces en Buenos Aires no existía «un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de la oferta. A partir de allí, se pretendió restablecer el marco normativo al que debe ajustarse el funcionamiento de los catastros territoriales pertenecientes a las diversas jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires.

Una de las primeras voces que se alzó contra el mandatario provincial había sido la del exministro de Seguridad de la Provincia: «Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados