CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Julio Alak se reunió con intendentes provinciales para discutir el proyecto de alcaldías en los municipios

Se trata de un proyecto del oficialismo que se pretende establecer en toda la provincia de Buenos Aires.

Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, mantuvo un encuentro virtual con los intendentes de la provincia de Buenos Aires para intercambiar ideas sobre el proyecto de alcaldías que el oficialismo quiere establecer en los municipios. El funcionario aseguró que la construcción de nuevas alcaldías “es fundamental para la seguridad”, ya que permitirá destinar más efectivos policiales al patrullaje para la prevención de delito.

«Tuvimos una buena reunión de trabajo con el Ministro @Julio_Alak e Intendentes de la Provincia. Analizamos e intercambiamos ideas respecto al proyecto de alcaldías en los municipios. Además dialogamos sobre la problemática del seguimiento de los detenidos y su reinserción social», escribió a través de su cuenta de Twitter el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Provincia sostuvo: «Las nuevas alcaidías son fundamentales para generar mayor seguridad en la provincia, ya que permitirá que el personal policial esté en la vía publica previniendo el delito y no en las comisarías cuidando personas privadas de la libertad».

Las gestiones que pretende llevar a cabo el Ejecutivo provincial son parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria que tiene como objetivo generar 2.000 plazas nuevas «con el fin de saldar la enorme deuda en materia de política penitenciaria que dejó la gestión anterior, que elevó el índice de prisionalización a 317 cada 100.000 habitantes, siendo el más alto de la Argentina», según consignó la cartera de Justicia.

Vale decir que en la Provincia de Buenos Aires se pasó de 33.000 internos a 49.000 en las cárceles bonaerenses y solamente se hicieron 1.034 plazas, lo que provocó un nivel de sobrepoblación que empieza a disminuir con este plan de infraestructura que será gestionado de forma mancomunada entre la Provincia y los municipios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados