CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay intendentes que han incentivado las tomas»: Eduardo Duhalde lanzó duras acusaciones

El expresidente acusó a los intendentes del Conurbano y también criticó a Alberto Fernández.

Eduardo Duhalde

Eduardo Duhalde no baja el tenor de sus declaraciones. Durante las últimas semanas, el expresidente de la Nación ha elevado su perfil y realizado duras afirmaciones sobre el futuro inmediato del país. En esta oportunidad, el también exgobernador de la Provincia de Buenos Aires se manifestó contra las tomas de tierras y acusó a los intendentes del Conurbanos de promoverlas.

En diálogo con LN+, el exmandatario  acusó directamente a los jefes municipales por las múltiples tomas que se producen en la Provincia de Buenos Aires. “Hay intendentes que han incentivado las tomas, ellos o sus allegados, es una vergüenza. Yo no permitía las tomas ni en la etapa más difícil. Cuando asumí como Presidente, mientras iba a la Capital vi una toma y los fui a sacar”, sostuvo Eduardo Duhalde.

“Eso no se puede permitir, es una vergüenza. El derecho que tiene la gente, lo tiene contra el Estado, no contra los particulares. Es una inmoralidad», añadió el expresidente. “La gente que toma tierras me parte el alma, más allá de algunos sinvergüenzas que le venden las tierra. Es todo una porquería, pero es el Estado el que en forma paulatina tiene que ir garantizando la tierra a la gente. Sobre todo en municipios de menos de 60, 70 mil habitantes. En los más grandes no», señaló.

Nueva crítica contra Alberto Fernández

Eduardo Duhalde volvió a cargar contra el presidente de la Nación a quien criticó con dureza.  «Es difícil verlo de otra manera, porque tiene muchos golpes y la psiquis no tolera tantos golpes. Sigue golpeado, se equivoca, sigue colgado, y son los golpes los que a un presidente o boxeador le hacen que no esté bien, ni perfecto psíquicamente. Así se cometen errores», sentenció.

«Los golpes pueden ser muchas cosas estando en una función como esta. Cuando te falta plata para pagar algo, cuando se muere un chico, cuando han matado 18 policías en lo que va del año”, agregó. “Esos son golpes para el que preside, si tiene sentimientos. Y la psiquis humana no está preparada para tantos golpes, se lo dije al Presidente desde el primer día», cerró Eduardo Duhalde.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados