CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gustavo Posse defendió a Mauricio Macri: “Hay que aprovechar su presencia, es un bien capital”

El intendente de San Isidro habló de los desafíos que tendrá su partido político.

Gustavo Posse

El intendente de San Isidro y candidato a presidente de la Unión Cívica Radical(UCR) bonaerense, Gustavo Posse, hizo referencia al liderazgo del expresidente Mauricio Macri. Asimismo, negó un cortocircuito interno dentro del bloque opositor y señaló: “Nadie jubila a nadie. La presencia de Mauricio hay que aprovecharla, es un bien capital. Nadie está en condiciones de decir que una persona que ya fue».

En declaraciones radiales con “Rock and Pop” , el alcalde también hizo hincapié sobre la pandemia de coronavirus y destacó que en su municipio “el pico fue los primeros días de agosto, pero nunca saturamos las camas de terapia intensiva”. Lo cierto es que hubo un descenso de la tasa de contagios por novena semana consecutiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, no obstante, Posse exhortó a continuar con los cuidados para prevenir nuevos casos.

En cuanto a su carrera hacia la presidencia del bloque opositor bonaerense, Posse subrayó”.En lo político estoy concentrado en poner en valor a la UCR de la provincia”.  En los comicios internos, que se realizarán en marzo del año próximo, enfrentará al actual presidente del interbloque de la oposición en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad.

Asimismo,consultado sobre el plano político, el jefe comunal remarcó: «Los radicales, estamos por la autonomía municipal. Es decir, que cada municipio tenga el derecho de elegir al intendente una, dos o el número de veces que quieran».Por otro lado, aseguró que“en la provincia de Buenos Aires, los últimos treinta años fuimos gobernados desde la Capital Federal».

Por último, Posse aseguró que «la Lista 14», que lo lleva a él como candidato, «es la única que tiene posibilidad de ensanchar el frente» que integran. El radicalismo elegirá en marzo sus autoridades para la conducción bonaerense y que actualmente tiene como presidente a Daniel Salvador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados