Las Elecciones presidenciales en los Estados Unidos se desarrollan con una paridad pocas veces vista. Ya pasaron dos días desde la realización de los comicios pero aún así no se sabe quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años. Tanto Joe Biden como Donald Trump están atentos a lo que suceda en los cinco estados que terminarán definiendo la elección en caso de que no termine en la vía judicial.
Alaska es el que parece más definido y el de menor peso. El estado del norte de los Estados Unidos solo ha escrutado el 50% de los votos. Sin embargo, Donald Trump saca una ventaja cercana al 30% y se quedaría con los tres electores de este sitio. En Georgia, también se impondría el presidente por poco más de 20 mil votos consiguiendo los 16 electores que otorga este estado y el resultado sería oficial en horas de la tarde.
Por otro lado, North Carolina ya tiene el 94 % de los votos escrutados y Donald Trump saca una ventaja del 1.5%. Los condados demócratas ya fueron escrutados en su totalidad, por lo que el republicano también se quedaría con los 15 electores que otorga este estado ubicado en la Costa Este de los Estados Unidos. Recién este jueves por la noche se daría a conocer el resultado final.
La definición ahora está centrada en dos estados. Pennsylvania aun tiene el 87% de los votos escrutados y Donald Trump saca una estrecha ventaja de dos puntos. La paridad está latente en este estado que otorga 20 electores. En principio, se especula con la posibilidad de que el candidato republicano mantenga este estado, de esta manera podría alcanzar 268 electores contra los actuales 264 que actualmente ostenta Joe Biden.
Nevada, el estado que puede definir todo
El estado de Nevada en el Oeste de los Estados Unidos puede ser el que defina la elección. Con solo seis electores y el 76 % de los votos escrutados, Joe Biden mantiene una ventaja de tan solo 8 mil votos. Las autoridades de este estado darán a conocer un nuevo parte del escrutinio desde las 14 de la Argentina. Según afirmaron las autoridades solo restan contabilizar los votos por correo, donde Biden obtendría una ventaja, que incluso recibirán hasta el próximo 10 de noviembre.
