CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden se mostró optimista y apuntó contra Donald Trump

El candidato demócrata necesita un solo estado para convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden

La incertidumbre sigue latente en los Estados Unidos. Es que a dos días de las elecciones aún no se sabe quién será el próximo presidente del país americano. Donald Trump pedirá recuento tanto en Wisconsin como en Michigan, estados donde perdió por una mínima diferencia luego de ganar durante toda la noche. Por este motivo, el resultado de la elección se especula que termine judicializado pese a la confianza de Joe Biden.

Este miércoles el candidato demócrata habló desde su bunker en Delaware.  “No estoy aquí para declarar que ganamos, pero sí para reportar que cuando finalice el conteo de votos, seremos los ganadores”, aseguró. Es que si la Corte Suprema no concede el pedido del equipo de Donald Trump, ganando uno de los cuatro estados que aun no dan a conocer a un ganador se convertirá en presidente de los Estados Unidos.

«Todos los votos se deben contar», añadió en un mensaje directamente apuntado contra Donald Trump y su equipo. “Nadie nos va a arrebatar nuestra democracia. No seremos silenciados, no nos dejaremos acosar. Confío en que venceremos, pero no habrá estados rojos ni azules. Solo los Estados Unidos de América», sentenció el exvicepresidente de 77 años.

Por otro lado, aseguró que los resultados lo favorecerán en estas elecciones que fueron mucho más reñidas de lo proyectado. «Estoy confiado en que saldremos victoriosos. Está claro que estamos ganando en suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios”, sostuvo Joe Biden ante la prensa y sus partidarios desde la localidad de Wilmington.

Duras acusaciones contra Donald Trump

A través de un comunicado, el equipo de Joe Biden criticó con dureza al presidente norteamericano. «Fueron indignantes porque es un esfuerzo de quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses. Fue algo sin precedentes porque nunca antes en nuestra historia un presidente de los Estados Unidos había tratado de despojar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional», señalaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados