CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de telemedicina y receta digital

Se trata de una iniciativa del senador por el Frente de Todos, Gustavo Traverso.

Senado bonaerense
Fuente: Noticias Argentinas.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley de Receta Digital y Telemedicina. Se trata de una iniciativa del senador por el Frente de Todos, Gustavo Traverso. El Senado bonaerense respaldó, según escribió el legislador a través de Twitter, «una iniciativa de mi autoría que habíamos trabajado y consensuado en la comisión de Salud, como también con entidades y colegios de profesionales de la salud”.

Asimismo, Traverso señaló que con esta iniciativa se está dando “un paso fundamental en materia de atención médica.». También resalto que será una herramienta importantísima de cara al futuro y que «esta Ley nos pone a la altura y vanguardia de las mejores legislaciones del mundo”.

Sobre la situación actual de la pandemia, el ex candidato a intendente de Junín, destacó: «Nos tomó por sorpresa a todos, nunca pensamos que estos iban a ser los tiempos y que íbamos a tener que actuar con tanta inmediatez. Recibimos un sistema de salud colapsado y no hubo tiempos para recriminar la herencia recibida. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se trabajó a destajo para cubrir esas falencias y estar preparados para cualquier contingencia. 

En este marco, el senador provincial del Frente de Todos subrayó la tarea mancomunada del Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud, el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín y Región Sanitaria III. “En nuestro hospital, que cubre la demanda de toda la región, se logró duplicar la capacidad de la Terapia Intensiva, con la incorporación de respiradores, camas de alta complejidad, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, dos ambulancias nuevas equipadas para realizar traslados, además de innumerables cantidad de insumos médicos de uso diario.

Por último, Traverso reflexionó sobre los cambios y desafíos en la vida cotidiana a los que inevitablemente nos llevó la pandemia: «La prioridad es trabajar en instrumentos jurídicos que permitan mejorar la calidad de la atención médica, como la receta digital y la telemedicina»».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados