CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno provincial recibió cerca de $13.000 millones de Nación

Fue en el marco del reordenamiento de las partidas presupuestarias de este año.

Alberto Fernández

El Ejecutivo nacional anunció hoy que reordenará las partidas presupuestarias de este año y reforzó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal del Gobierno provincial. Tras el desembarco en el Senado de la Nación del proyecto de Presupuesto 2021, se confirmó en el Boletín Oficial el reordenamiento de 18.000 millones de pesos de partidas presupuestarias que el Gobierno reacomodó para otorgarle $12.838 millones a la Provincia.

La finalidad de reforzar económicamente a la provincia de Buenos Aires será robustecer el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y atender las necesidades de las Fuerzas Armadas. Por eso, el Ejecutivo nacional también le otorgó 2.500 millones de pesos al Ministerio de Defensa, según publicó la agencia Reuters Argentina.

La publicación de la Decisión Administrativa 1983/2020 de la Jefatura de Gabinete fue publicada por el órgano que autoriza las decisiones gubernamentales, donde se confirma que Nación tomó $17.800 millones de transferencias del Tesoro Nacional a las provincias y reordenó su distribución. Así lo ratifica el texto con la decisión oficial, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Ca­fiero, y del titular del área de Ha­cienda nacional, Martín Guzmán.

No obstante, allí se especifica que se otorgan 12.838 millones de pesos al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y $ 2.500 millones al Ministerio de Defensa, que se distribuirán dando $1.440 millones para la Fuerza Aérea, $800 millones para el Ejército y $260 millones para la Armada. También se indica que el Ministerio de Educación contará con 454.870.189 pesos para transferencias a instituciones de enseñanza provinciales, buscando de esta forma atender las necesidades de infraestructura y equipamiento.

Por último, se anunció que se van a distribuir de manera equitativa $1.500 millones entre la Dirección General de Fa­bricaciones Militares, Tandanor y la Fábrica Argentina de Aviones General San Martín y se reforzarán los fondos enviados a Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina S.E., con 300 millones de pesos para cada uno. Y finalmente, para la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, se destinarán $280 millones; y en Contenidos Públicos S.E., otros $150 millones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados