CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof presenta mañana el proyecto para el Presupuesto 2021 en la Legislatura

El oficialismo buscará convertirlo en ley la próxima semana

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que mañana presentará formalmente el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 en la Legislatura bonaerense. Este proyecto contemplará gastos por unos 2 mil millones de pesos. El mandatario bonaerense presidirá la conferencia acompañado por el ministro de Hacienda provincial, Pablo López, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y la vicegobernadora Verónica Magario.

Según publicó la agencia Télam, la presentación se realizará a partir del mediodía. Ayer, el Ejecutivo Provincial se reunió para terminar de definir los últimos detalles del proyecto, que una vez que ingrese a las cámaras se convertirá en eje de una negociación que ya se anticipa difícil para el oficialismo. Para que sancione el Presupuesto tendrá que conseguir obligatoriamente el respaldo de Juntos por el Cambio.

Desde el Ministerio de Hacienda bonaerense, anticiparon que la “Ley de Presupuesto tendrá como uno de sus ejes principales la reactivación económica y la generación de empleo a través de un aumento de la inversión en infraestructura. También prevé realizar una fuerte inversión en áreas sociales, como la educación, la salud y la seguridad”.

No obstante, desde la carte de Pablo López, sostuvieron que “teniendo en cuenta el contexto de crisis social y económica generada por la pandemia y la caída de la recaudación en este año, se estima una recuperación de la recaudación tributaria que será impulsada por la reactivación de la actividad económica”.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio hasta ahora optaron por el silencio, no cuestionaron las previsiones del proyecto y sólo se limitaron a realizarle una serie de preguntas a los funcionarios. Según trascendió en las últimas horas, la intención de la conducción del bloque de Juntos por el Cambio es lograr la abstención de todos sus senadores a la hora de la votación en el recinto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados