La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, mantuvo una reunión con el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. La finalidad del encuentro fue empezar a planificar la temporada turística que se inaugura en diciembre. Entre los temas más importantes que se discutieron estuvo la aplicación del operativo DetectAR y qué pasará con los veraneantes que se contagien de coronavirus.
Según explicó Magario, a través de su cuenta de Twitter, el encuentro con el intendente Nanni sirvió “para dialogar sobre la temporada turística que empezará en diciembre. En Exaltación de la Cruz, así como en toda nuestra Provincia, priorizamos el cuidado con protocolos sanitarios adecuados para la actividad turística rural teniendo en cuenta el medioambiente”.
Por su parte, Nanni subrayó: “Nuestros paisajes, el orden, la tranquilidad, el cuidado de nuestros espacios verdes y edificios históricos, la oferta hotelera y gastronómica, lo lindo que está el pueblo y la cercanía a grandes centros urbanos, impulsarán las visitas a nuestro distrito y con ello el crecimiento de la economía local”.
“Por eso también estamos trabajando para que ese ingreso de turismo, no afecte la seguridad, y el funcionamiento de los servicios de salud y sanitarios para nuestros vecinos. Deberemos ser responsables y estrictos con los protocolos para así cuidar, además de nuestro patrimonio, la salud de quienes vivimos y elijan esta temporada a Exaltación de la Cruz”, concluyó el intendente.
Hace unas semanas, la provincia de Buenos Aires presentó ante las autoridades nacionales un protocolo de cara a la temporada de verano que contempla la implementación de un «estricto control» de posibles síntomas de coronavirus en turistas sin el requisito de testeo previo, la preparación de «centros de aislamiento» en los distintos municipios y el fortalecimiento de los sistemas de salud.
