CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No hay nada firmado con Rusia»: Ginés González García habló sobre la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud de la Nación se refirió a la adquisición de vacunas por parte del Estado argentino.

Ginés González García

Alberto Fernández anunció que Argentina se convirtió en el segundo país del mundo, el primero fue Venezuela, en comprar la vacuna producida por Rusia contra el coronavirus. El testimonio del presidente en un medio ruso provocó la reacción de los especialistas ante el escaso material que pruebe la efectividad de esta vacuna. Por este motivo, Ginés González García se encargó de intentar llevar tranquilidad.

El ministro de Salud de la Nación aseguró que aún no se resuelve la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna rusa. “Es importante aclarar que hoy no hay nada firmado con Rusia ni con las otras. Ni bien se promulgue la ley vamos a firmar con AstraZeneca por 22,4 millones de dosis por vacuna. En Covax ya hemos pagado por 9 millones de vacunas y hemos pagado un monto extra para elegir qué vacuna tendremos”, aseguró durante una conferencia de prensa.

Por otro lado, Ginés González García aseguró que las vacunas no serán distribuidas si no consiguen la aprobación de los organismos internacionales. “Hay vacunas promisorias pero todavía están en desarrollo como la de Janssen que es sólo una dosis. Pero es importante destacar que ninguna va a ser distribuida o aplicada si no tiene la aprobación de las entidades sanitarias de regulación”, aseguró.

¿Cómo será distribuida?

Además, el ministro de Salud aseguró que  la distribución de la vacuna será sin cargo en todo el territorio nacional. “Nosotros queremos que la vacuna sea gratuita, que la pague el Estado y que luego sea distribuida en forma equitativa en todo el país”, aseguró el funcionario del Gobierno Nacional que destacó la importancia de la vacuna rusa.

“Para ello hemos empezado a trabajar con las provincias para organizar el proceso de logística en todo el país”, añadió el ministro de Salud. “Estamos trabajando también con los ministerios de Defensa y Seguridad para coordinar todo el esfuerzo que es monumental”, cerró Ginés González García que se mostró esperanzado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados