CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La inseguridad no la padecen los ricos»: Alberto Fernández y una polémica frase

El presidente aseguró que las personas con mejor pasar económica no sufren hechos delictivos.

Alberto Fernández

Alberto Fernández participó de un acto en la Provincia de Buenos Aires. Junto a Axel Kicillof, el presidente de la Nación inauguró obras en el edificio Judicial de Avellaneda y Lanús. Desde este sitio, el mandatario bonaerense se encargó de hablar sobre la inseguridad, un flagelo que ataca permanentemente al Conurbano.

Desde este sitio, el presidente pronunció una llamativa frase que causó polémica. “El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos, los ricos tienen forma de cuidarse. Se suben a autos, algunos se suben a autos blindados, viven en casas custodiadas. Casas llenas de cámaras. Countries y barrios privados con custodia interna. Se suben a un auto, se bajan en el garage de un edificio y siempre están custodiados”, aseguró.

“¿Quiénes son los que padecen la inseguridad?”, se preguntó Alberto Fernández. “Los que más necesitan. Los que tienen que tomarse un colectivo, los que tienen que ir a la parada del tren a esperar un tren que los lleve hasta el trabajo. Los que andan por las calles, caminando de su casa al trabajo. Trabajando. Esos son los que más padecen”, resaltó el presidente.

Además, el mandatario aprovechó para hacer hincapié en el funcionamiento de la Justicia. “El Estado de derecho es todo eso. Garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser apresado, va a ser procesado, va a ser juzgado, va a ser condenado. Y que una vez que cumpla su condena pueda volver a la sociedad y ahí nosotros debemos ayudarlos a que se reinserte como corresponde», sentenció.

Alberto Fernández pidió la reforma judicial

Luego de su frase sobre la inseguridad, el mandatario también habló sobre la Reforma Judicial que ya consiguió media sanción en el Senado. “Sigo esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto para la Justicia federal”, sentenció Alberto Fernández que dio un encendido discurso durante la jornada del miércoles.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados