La incertidumbre se apoderó del mundo durante la noche de este miércoles. Es que las elecciones en Estados Unidos aun no tienen un ganador. Tanto Donald Trump como Joe Biden continúan pelando cabeza a cabeza y finalmente será el conteo en los estados pendulares lo que defina la elección. Tanto Wisconsin, como Michigan y Pennsylvania parecen tener la clave de esta elección.
Es que el conteo de los votos aún no finaliza en estos estados que tienen como principal protagonista a los votos por correo. Como consecuencia del coronavirus, muchos de los participantes en la elección se inclinaron por esta modalidad de votación. Sin embargo, los sondeos previos que una mayoría demócrata fue la que votó en estas condiciones.
Por este motivo, el resultado es incierto. Es que Donald Trump actualmente lleva la delantera en Michigan y Pennsylvania que otorgan 16 y 20 electores respectivamente. Sin embargo, Joe Biden se impone en Wisconsin, queda 10 electores, por una mínima diferencia producto del ingreso de los votos por correo. Por lo que se especula que esto podría repetirse en los otros estados pendulares.
Solo un puñado de estados aun no finaliza el recuento de votos. Además de los estados pendulares, Alaska, Nevada, Georgia y North Carolina aún continúan sin dar a conocer los resultados electorales. De estos cuatro estados, en el único que se está imponiendo Joe Biden es en Nevada, aunque solo hay escrutado el 64% de los votos. Mientras que en los otros tres estados se impone Donald Trump por estrecho margen.
¿Cuántos electores tienen cada uno?
Por el momento, Joe Biden encabeza la carrera por la presidencia. El candidato demócrata suma 238 electores, un hipotético triunfo en Michigan, Wisconsin y Nevada le dará la presidencia. En tanto, Donald Trump ya cosechó 213 electores y ya perdió en Arizona, uno de los estados cruciales que lo había llevado a la presidencia. Para ganar, deberá mantener la ventaja en los estados donde actualmente está liderando para llegar a 270 electores y ser reelecto como presidente de los Estados Unidos.
