CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump se autoproclamó ganador y denunció fraude

El presidente norteamericano aseguró que ganó la reelección e irá a la Corte para frenar el recuento.

Donald Trump

La elección en los Estados Unidos aún no define quien será el nuevo presidente. Contrario a lo que marcaban los sondeos previos, los comicios están sumamente reñidos y aún no se conoce quien será el futuro mandatario de los norteamericanos. Lo cierto es que Donald Trump ya se autoproclamó ganador en su primera aparición pública luego de la finalización de la jornada electoral que lo enfrentó con Joe Biden.

El candidato republicano mostró su enfado por el repentino freno del recuento de los votos en los estados pendulares. “Esto es un fraude al pueblo norteamericano. Es una vergüenza para nuestro país. Nos estábamos preparando para ganar la elección. Francamente, ganamos la elección», señaló Donald Trump que estuvo acompañado en la Casa Blanca por Mike Pence y un grupo de simpatizantes de su partido.

«Vamos a ir a la Corte Suprema. Queremos que toda la votación se detenga. No queremos que encuentren boletas a las 4 de la mañana y las sumen a la lista”, agregó el presidente norteamericano. Es un momento muy triste. Y ganaremos esto, y en lo que a mí respecta, ya ganamos», sentenció Donald Trump que busca ser reelecto.

Mike Pence, actual vicepresidente norteamericano, también destacó la performance del presidente en estados que parecían ser reacios a la reelección. “Mientras los votos sigan siendo contados nos mantendremos atentos”, aseguró el republicano. Lo cierto es que la incertidumbre se apoderó de todos en los Estados Unidos y aun no se puede definir quien será el próximo presidente.

Joe Biden, el primero en hablar

Entrada la madrugada, Joe Biden se dirigió a sus seguidores desde Delaware, donde tiene su búnker.  “Creo que estamos en camino de ganar esta elección. Mantengan la fe, vamos a ganar esto”, expresó el candidato demócrata. Además, aseguró que el conteo puede demorar días lo que provocó el enfado y la inmediata reacción de Donald Trump.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados