CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El titular del Banco Central alertó sobre la pandemia: «Afecta a todos los países de manera muy negativa»

Miguel Ángel Pesce mostró su preocupación respecto del impacto del coronavirus a nivel mundial.

Banco Central

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, expresó su preocupación respecto del impacto del la pandemia de coronavirus a escala planetaria , sobre todo en lo que atañe a la actividad y el empleo, al dejar inauguradas las «Jornadas Monetarias», actividad que se había suspendido hace dos años. Además, subrayó que afectó la economía de manera inédita y «muy negativa» en los países de la región.

Tras dar comienzo a las «Jornadas Monetarias del Banco Central», Pesce hizo referencia al preocupante momento que se está atravesando con la pandemia. Además, afirmó que las consecuencias que trajo, a nivel global, «afectaron la economía mundial y a cada uno de los países de diversas maneras, de distintos modos, pero siempre con un signo muy negativo, especialmente en lo que hace en los niveles de actividad y empleo», según publicó la agencia Reuters Argentina.

Por otra parte, el titular del Banco Central opinó que, «internacionalmente, la economía no sólo tiene que afrontar los problemas que ha generado la pandemia; antes de que ésta se presentara ya había signos que exhibían serias dificultades, tanto en las economías desarrolladas como las emergentes: bajo nivel de crecimiento, bajo nivel de generación de empleo, sobreendeudamiento y sobrevaluación de algunos activos financieros».

Estos problemas, además de la pandemia, serán tratados como foco del debate de las jornadas monetarias que comenzaron hoy de manera virtual, siendo «un espacio de debate y reflexión sobre los desafíos que enfrentan los Bancos Centrales en un nuevo contexto global signado por los efectos de la Covid-19».En este sentido, Pesce celebró la reanudación de las jornadas, ya que habían sido suspendidas hace dos años.

Para Pesce, estas Jornadas son un eslabón en la reanudación de la tarea del BCRA en la difusión del pensamiento económico y en el análisis de las circunstancias monetarias, bancarias y macroeconómicas. «No sólo recuperamos las Jornadas Monetarias, también el Premio Prebisch para jóvenes economistas, jóvenes profesionales y tesis doctorales», añadió.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados