CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Frente de Todos planifica “la campaña de vacunación más grande de la historia”

Desde el oficialismo aseguran que el objetivo es garantizar que todos los argentinos accedan a la vacunación en forma gratuita.

Frente de Todos

Tras el anuncio de la adquisición de vacunas rusas, el Frente de Todos, a través de sus redes sociales, anticipó que se está diagramando “la campaña de vacunación más grande de la historia”. Con la mira puesta en el cuidado de la salud, el Ejecutivo nacional advirtió que en nuestro país y en todo el mundo se espera la llegada de una vacuna antes de fin de año. Si bien hay muchas investigaciones avanzadas, aun ninguna completó todas las pruebas.

En este marco, desde el oficialismo hicieron hincapié en los mecanismos de distribución de la vacuna y afirmaron: “El objetivo más importante de nuestro gobierno es asegurar que todos los argentinos y argentinas accedan a la vacunación y en forma gratuita. Para lograrlo, sostenemos múltiples negociaciones, como con los laboratorios Pfizer, Janssen, AstraZeneca y el Instituto Gamaleya de Rusia”, según publicaron a través de Twitter.

Asimismo, las autoridades sanitarias manifestaron que la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V es parte de una estrategia integral que incluye a varios productores. “Ninguna de esas vacunas serán aplicadas en el país si no superan los estándares internacionales de calidad. Esta estrategia tiene el respaldo del Congreso, que diseñó el marco legal para el desarrollo, la fabricación y la adquisición de futuras vacunas”, subrayaron.

“Además, Argentina ya cuenta con la tecnología necesaria para integrarse a la cadena de producción de AstraZeneca a través del laboratorio nacional mAbxience. La vacuna está cada vez más cerca, pero debemos seguir cuidándonos. La única solución hoy es colaborar con el personal de salud previniendo los contagios”, completaro desde el Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las estimaciones del Presidente Alberto Fernández, gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa, “la mitad de la población argentina estaría vacunada”. Además, reconoció que él mismo se inmunizará con la variante: “Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”, admitió.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados