CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denuncia contra la «mesa judicial»: Mauricio Macri y Patricia Bullrich cada vez más comprometidos

El expediente judicial investiga presuntas presiones ejercidas sobre magistrados por la llamada «mesa judicial»

Mauricio Macri

En medio de los cortocircuitos internos en el bloque opositor, diputados nacionales del Frente de Todos solicitaron a las justicia nuevas medidas de prueba en el marco del expediente a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Lo cierto es que en la denuncia se investiga presuntas presiones ejercidas sobre magistrados por la llamada «Mesa judicial» y están involucrados el expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Según la ampliación de la denuncia judicial, «los nuevos hechos demuestran que el máximo responsable a cargo de los distintos ilícitos cometidos por la mesa judicial era el expresidente Macri, quien emitía las órdenes y trazaba las estrategias», según publicó la agencia Télam.Así lo pidieron al ampliar este miércoles la denuncia que habían presentado en mayo pasado y que dio origen a esta causa.

Asimismo, se incorporó información que probaría el rol de la exministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, como «parte central de una asociación ilícita», con objetivos de «persecución” y «disciplinamiento» de sindicalistas como Hugo y Pablo Moyano, el petrolero Guillermo Pereyra y el líder de los lecheros, Héctor Ponce.

Además, en el escrito aseguraron que «el máximo responsable» de ese entramado era el expresidente Mauricio Macri quien, según señalaron, «emitía las órdenes y trazaba las estrategias» de los delitos cometidos por la «mesa judicial» de Cambiemos. Según informaron en un comunicado de prensa, «los nuevos hechos demuestran que el máximo responsable a cargo de los distintos ilícitos cometidos por la mesa judicial era el expresidente Macri, quien emitía las órdenes y trazaba las estrategias».

La ampliación de denuncia con el pedido de nuevas medidas fue realizada por los diputados Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, quienes solicitaron que se investiguen «las distintas acciones de presión, intimidación, amedrentamiento y abuso sufridas por dirigentes políticos y sindicales opositores» ocurridas a partir del 10 de diciembre de 2015.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados