CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Castelli: el intendente Francisco Echarren firmó un convenio con el ENOHSA

Francisco Echarren

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para construir en el municipio una planta depuradora. Luego del encuentro, afirmó a través de su cuenta de Twitter que «el trabajo entre el Estado y el sector privado es imprescindible» para el fortalecimiento de la economía nacional.

Asimismo, el intendente sostuvo que el convenio con el organismo nacional de obras de agua y saneamiento de Argentina para la construcción de la obra «era esperado desde hace cuarenta años». El mismo se firmó por 90 millones de pesos y tendrá como objetivo poner en marcha una planta depuradora de efluentes cloacales, la cual- afirmó Echarren- «dejar de contaminar para siempre”.

En ese sentido, el intendente de Castelli comentó “Hacía 40 años que se esperaba esta obra, desde que se hizo la red en 1980. Seguimos haciendo lo que jamás se hizo en Castelli”. También aseguró que la obra está pensada para absorber residuos de 25 mil habitantes y que Castelli se expanda sin problemas.

“En 15 días empezamos esta gran obra. Quiero agradecerle en nombre de Castelli al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; al Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto y al Subadministrador, Néstor Álvarez”. Vale decir que la función básica de la obra será recoger las aguas de una población o industria, y después de reducir la contaminación mediante ciertos tratamientos y procesos técnicos.

El mes pasado, el intendente de Castelli se había reunido con Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y habían firmado un convenio de trabajo conjunto. Se trató de un proyecto de construcción de un área de servicios en el predio del ferrocarril, que busca desarrollar la actividad turística de Castelli Ciudad y generar empleo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados