CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof y Augusto Costa definen los protocolos para la temporada teatral

Ambos funcionarios se reunieron con el sector teatral para analizar las condiciones sanitarias en lo que será el regreso de la actividad.

Augusto Costa

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofy el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, mantuvieron un encuentro con actores y actrices para establecer los protocolos sanitarios de cara a la organización de espectáculos teatrales. Se informó que las medidas sanitarias se irán adecuando a cada uno de los distritos turísticos habilitados durante la próxima temporada de verano 2020/2021.

Luego del encuentro, las autoridades ratificaron el compromiso del Ejecutivo provincial con el cuidado de la salud y las medidas de distanciamiento social. Además, destacaron la necesidad de reactivar la actividad artítstica y cultural, y señalaron que habrá evaluaciones permanentes de las condiciones epidemiológicas de cada distrito, según informó la agencia Nova.

Entre los artistas presentes en el encuentro con las autoridades bonaerenses, estuvieron Pablo EcharriGustavo GarzónMarina OlmiVictoria OnettoCristina TejedorAlejo García PintosMarina GlezerMajo MalvaresFede TombettiGabo Correa, Mora Recalde Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores.

Axel Kicillof hizo referencia a la importancia que tuvo la convocatoria con los artistas: “Los convocamos para avanzar en una agenda de trabajo que permita volver a la actividad lo antes posible, sin poner en riesgo lo sanitario”, y añadió: “Saber que la vacuna está cada vez más cerca refuerza la necesidad de cuidado, no aflojemos ahora que recibimos esta noticia”.

“Al asumir, nos encontramos con un Estado devastado y sin proyectos en el área cultural”, subrayó Costa, y explicó que “la pandemia reveló la informalidad enorme del sector, lo que le dificultó las gestiones para recibir ayuda estatal”.  En ese marco, destacó el trabajo realizado «durante la pandemia para llevar adelante diversos programas, como el Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que permitieron ayudar a uno de los sectores más golpeados».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados