CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof presentó «AMB +2020»: una iniciativa que reúne a representantes culturales en la Provincia

El gobernador bonaerense presentó un ciclo que reúne a representantes de la comunidad para intercambiar experiencias sobre el acceso a la cultura.

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presidió este miércoles desde Gobernación la apertura del ciclo virtual ABM+2020, un encuentro que reúne a representantes de archivos, bibliotecas, museos y organizaciones de la Provincia para debatir e intercambiar experiencias sobre el acceso a la cultura. La iniciativa está pensada de cara a la pospandemia.

Asimismo, se informó que estuvieron presentes en el evento el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y la diputada provincial Florencia Saintout. Esta última expresó a través de su cuenta de Twitter: » Una gran iniciativa de @Produccion_PBA en la que se reúnen los archivos, bibliotecas, museos y organizaciones de la comunidad de nuestra provincia».

“El año del Bicentenario es una oportunidad para recuperar y rediscutir una identidad bonaerense que reconozca la diversidad de nuestra Provincia”, señaló Kicillof durante el acto de apertura. También sostuvo: “Proponemos un proyecto de largo plazo que nos permita alcanzar una comunidad más justa, equilibrada e igualitaria”. En el encuentro en el que participaron expertos en museología e integrantes de bibliotecas, fundaciones y centros universitarios.

Por otro lado, el ministro Costa expresó: “En cada rincón de la Provincia hay archivos, bibliotecas y museos que dan cuenta de nuestra historia y de nuestra identidad”. No obstante, añadió: “Estos espacios lamentablemente fueron desfinanciados y no contaron con el mantenimiento necesario durante los últimos años”.

“El patrimonio cultural bonaerense realmente es enorme. Estamos desarrollando en un catálogo cultural las instituciones, y al momento ya relevamos 518 bibliotecas, 424 museos y 67 archivos históricos a lo largo y ancho de toda la Provincia”, remarcó también el titular de la cartera de Producción.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados