CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Frente de Todos aseguró: «Nadie nos va a condicionar en la votación del pliego del procurador»

Así lo manifestó la senadora del oficialismo, María de los Ángeles Sacnun.

Frente de Todos

Tras las declaraciones de la exdiputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre la posibilidad de que se designe al juez Daniel Rafecas como procurador general de la Nación, el Frente de Todos salió a tomar postura. La senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, afirmó que «nadie nadie nos tiene que condicionar en el debate de la votación, ni Daniel Rafecas, ni Elisa Carrió, ni nadie».

En declaraciones a FM Futurock, la congresista el Frente de Todos, arremetió contra la cofundadora del espacio opositor de Juntos por el Cambio. Sobre Elisa Carrió, María de los Ángeles Sacnun sostuvo que «nos viene a dar instrucciones a los senadores y la verdad es que me gustaría conocer la posición de los legisladores de su propio espacio político, respecto de que ella nos venga a dar instrucciones», según publicó la agencia Télam.

Además, la senadora recordó que, «en 2018, Carrió ya quiso presidir la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, y no tuvo el apoyo y ni sus propios compañeros y compañeras la acompañaron». Asimismo, destacó que «hace mucho tiempo que ella muestra interés por influir en la política criminal del Estado argentino y se trata de una persona sospechada de reunirse junto a otra diputada, Paula Oliveto con el falso abogado Marcelo D´Alessio«.

«Entonces yo digo, ¿Esta mujer es la que nos va a decir a los senadores a quién le tenemos que prestar acuerdo para que sea Procurador?», expresó María de los Ángeles Sacnun. En este sentido, la senadora nacional oficialista comentó que «a mí me da que pensar. Me replanteo qué es lo que está dialogando y esperando Carrió ahora que, en forma intempestiva, pide que se le dé acuerdo al pliego de Rafecas».

Por último, la senadora consideró que, en relación a Eduardo Casal, no se está «discutiendo que la persona que hoy ejerce la procuración no tiene acuerdo del Senado y es interino, además de que ha cometido troperías importantes». Frente a este posible escenario, el candidato del Gobierno para procurador, Daniel Rafecas, ya dijo que renunciaría a su candidatura en caso de que cambie la regla para su designación. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados