CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Se me hizo un nudo en el corazón cuando vi las topadoras»: Eduardo Valdés criticó el desalojo en Guernica

El diputado nacional y exembajador en el Vaticano, se mostró en desacuerdo con la decisión judicial.

Eduardo Valdés

Mientras Axel Kicillof, Sergio Berni y Andrés Larroque se muestran satisfechos tras el desalojo en Guernica, otros sectores del Frente de Todos continúan en desacuerdo. Es así como Eduardo Valdés repartió críticas por el accionar del gobierno bonaerense en esa toma. El diputado nacional, fundamental en el armado de la coalición, fue quien apuntó contra la Provincia de Buenos Aires por acatar la orden judicial.

En diálogo  con Radio Rivadavia, el exembajador argentino en el Vaticano no ocultó su malestar por esta situación. «Se me hizo un nudo en el corazón cuando vi las topadoras volando casillas de nylon. Estamos viviendo momentos excepcionales», señaló el legislador que ingresó al Congreso tras el nombramiento de Pino Solanas como embajador en la UNESCO.

Por otro lado, evitó hablar de Juan Grabois, con quien mantiene una estrecha relación.  «Creo que Juan Grabois fue abogado de Dolores, el Gobierno no debe intervenir ahí. Me preocupa más lo de Guernica, nadie tiene que intervenir con los fallos de los jueces pero que se cumplan pasada la pandemia», aseguró Eduardo Valdés que sorprendió con sus afirmaciones.

El referente del Frente de Todos también se refirió a las fuertes internas que se viven en la coalición gobernante. «He visto profundas diferencias y encuentros profundos también. Las diferencias no están en los sectores políticos. Hay una diferencia muy profunda de algunos dueños de medios con el periodismo», aseguró.

¿Acercamiento con la oposición?

Por último, Eduardo Valdés respaldó los dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina.. «Coincido con la lectura de Miguel Pichetto en referencia a la carta de Cristina Fernández. Está muy bien que haya hablado. Ha generado tan buen efecto que ese día bajó el dólar», sentenció el legislador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados