CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La izquierda denunciará a Sergio Berni tras el desalojo en Guernica

Tanto el Partido Obrero como el Frente de Izquierda denunciarán al funcionario bonaerense.

Izquierda

El desalojo de la toma en Guernica provocó un llamativo enfrentamiento dialectico entre la izquierda y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Luego de repartir críticas tanto para Axel Kicillof como para Sergio Berni, el Polo Obrero y el Frente de Izquierda denunciarán al ministro de Seguridad. Así lo informaron a través de un comunicado dado a conocer este domingo donde lanzaron duras acusaciones contra el gobierno.

El Polo Obrero aseguró que el accionar policial en Guernica mostró ciertos abusos. «Mientras el gobierno de Axel Kicillof se encuentra protagonizando un fuerte ataque contra el Partido Obrero, buscando tapar su responsabilidad sobre el desalojo violento del predio de Guernica, las víctimas del operativo represivo reconstruyen innumerables denuncias de violencia institucional a manos de la bonaerense», aseguraron.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero fue uno de los más críticos con Sergio Berni y Axel Kicillof.  «Alcanza ver que la de Guernica fue la continuidad de otras seis tomas de tierras reprimidas por Berni y Kicillof solo en el mes de octubre. Es una orientación claramente establecida por el gobierno y apoyada por el presidente (Alberto) Fernández«, sentenció.

En tanto, Romina Del Plá, diputada nacional del Frente de Izquierda, aseguró que el gobierno bonaerense busca demonizar su partido. «Estamos en presencia de un operativo que incluye no sólo el intento de una demonización política de nuestra organización por parte del gobierno», resaltó la legisladora.

«Todos los detenidos del día 29 (de octubre), fueron apresados a cuadras del lugar del desalojo, llevando adelante una cacería brutal », agregó. «Estamos denunciando que varios jóvenes fueron mantenidos durante casi dos horas arrodillados mientras les provocaban dolor doblando sus brazos. Que se negaban a hacer atender a una mujer que estaba gravemente herida en la cabeza», cerró Romina Del Plá.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados