CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elecciones en Estados Unidos: En medio de la incertidumbre, Trump y Biden cierran la campaña

Los candidatos tendrán un último día plagado de actos en los estados cruciales de cara al día de los comicios.

Joe Biden

Este martes Estados Unidos tendrá sus elecciones presidenciales. Joe Biden lidera las encuestas previas y se impondría en el voto popular. Sin embargo, los estados claves podrían ser para Donald Trump y el presidente podría conseguir su reelección pese a no contar con el apoyo mayoritario. En medio de esta incertidumbre tanto el demócrata como el republicano cerrarán su campaña este lunes.

Joe Biden tendrá una recorrida mucho más acotada que Donald Trump. El exvicepresidente norteamericano iniciará su recorrida final con un acto en Cleveland, Ohio, estado donde las encuestas marcan un empate técnico. Durante la tarde viajará hasta Pensilvania, más precisamente a Beaver, donde se reunirá con referentes sindicales de la localidad.

El plato fuerte de la jornada estará en la noche. Joe Biden continuará en Pensilvania aunque en esta oportunidad estará en Pittsburgh. De este mitin, en donde los demócratas intentarán captar los votos afroamericanos, participará Lady Gaga. La cantante será la estrella invitada en el cierre de campaña. Mientras que John Legend será quien acompañe a Kamala Harris, candidata a vicepresidente, en Philadelphia.

Donald Trump, por su parte, hará una recorrida similar a la de 2016. El presidente norteamericano participará de cinco actos en cuatro estados distintos. De esta manera, visitará Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, cuatro estados cruciales que lo convirtieron en presidente en la elección anterior. Así, el republicano cerrará su campaña con actos masivos donde intentará cambiar la balanza a su favor.

¿Quién será el próximo presidente?

Las encuestas dan como ganador a Joe Biden. Sin embargo, el temor a que se repita lo sucedido en 2016 está latente. Es que en esa oportunidad, los sondeos previos señalaban que Hillary Clinton iba a quedarse con los estados claves y ganar con holgura, algo que no sucedió. Sin embargo, la última encuesta publicada por el New York Times es elocuente.

Según el periódico norteamericano, el candidato demócrata sería el próximo presidente. Según el periódico norteamericano, Joe Biden se impondría en Pensilvania, Arizona, Florida y Wisconsin mientras que Donald Trump lo haría en el resto de los estados pendulares. Sin embargo, esto no le alcanzaría al actual presidente para alcanzar los 270 electores necesarios para acceder a la presidencia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados