CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Con un mensaje para Kicillof, Jorge Macri reclamó la apertura de las escuelas en Vicente López

El intendente se reunió con un grupo de padres que exigen la reapertura de los centros educativos.

Jorge Macri

Gran parte de Europa ingresó durante las últimas semanas en un confinamiento estricto. Sin embargo, una de las pocas cosas que continuarán con actividad serán las escuelas. Las autoridades europeas señalan que el parate de hasta tres meses de principios de 2020 fue un error. Por este motivo, un grupo de padres le reclamó a Axel Kicillof por la apertura de las escuelas. Para ello, se reunieron con Jorge Macri.

El intendente del partido bonaerense de Vicente López, estuvo este domingo con un grupo de padres autoconvocados. El jefe comunal  brindó su respaldo para estos vecinos y también para los propietarios de escuelas y jardines maternales. Es que la situación de los colegios privados es dramática y prevén que cerca del 30% cerrará sus puertas en 2021.

A través de su cuenta de twitter, Jorge Macri se encargó de enviarle un mensaje al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Hemos presentado los protocolos para avanzar con los encuentros socioeducativos, como así también, las escuelas los han presentado. Esperamos pronta respuesta del gobierno provincial”, afirmó el dirigente del PRO.

“Recibimos a padres de distintas escuelas de Vicente López para compartir la preocupación por la vuelta a clases”, agregó en otro posteo el intendente bonaerense. “Los acompañamos en el reclamo al gobierno provincial para que rápidamente de respuestas”, sentenció Jorge Macri que le reclamó directamente a Axel Kicillof, quien debe dar el visto bueno para la reapertura.

Protesta en Olivos

Los vecinos de Vicente López también se manifestaron frente a la Residencia presidencial. Allí un grupo de padres pidió por la vuelta de las escuelas. También dijeron presentes propietarios de escuelas y de jardines maternales quienes advirtieron que han comenzado a abrirse jardines y escuelas autogestionadas por los propios padres.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados