CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández anunció que Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Se informó que la vacuna llegará entre diciembre y enero al país.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina recibiría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus entre diciembre y enero próximos. Además, informó que Rusia estaría en condiciones de «darnos 10 millones de cada una de las dos dosis que requiere la vacuna». Recién en los primeros días de enero, según el presidente, «podríamos tener 15 millones de dosis más».


En declaraciones a la agencia rusa Sputnik, el jefe de Estado precisó que tiene «dos muestras» de la vacuna, que le «mandaron de Rusia al comienzo de la discusión» para la adquisición, pero «no» le parece «justo» poder vacunarse y que «otros argentinos no puedan». No obstante, expresó que una vez que lleguen todas las vacunas, será el primero en aplicárselas, según publicó NA.


«Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo», destacó Fernández. En esa línea, el Presidente confirmó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.


El mandatario también explicó cómo fue el viaje de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti: «A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente», detalló Fernández.

Al igual que el gobernador Kicillof, el presidente aseguró que ahora “se está viendo cuánto dura la protección y algún efecto adverso en algunos casos especiales, pero hasta que no estén las cosas bien claras, no queremos generar falsas expectativas”. La Sputnik ya superó exitosamente las fases 1 y 2 y actualmente está en las pruebas de fase 3, en la que ingresará también Argentina a partir de esta semana.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados