CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«A los botes»: Jorge Lanata y una curiosa definición sobre la carta de Cristina Fernández de Kirchner

El periodista se refirió al texto publicado por la expresidente. Además, hizo hincapié en la toma de tierras.

Jorge Lanata

El lunes pasado, Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta donde recordó a Néstor Kirchner. Además, en el extenso escrito, la expresidente aseguró que la situación económica es delicada, apuntó contra algunos funcionarios del gobierno, criticó a la oposición y pidió un acuerdo nacional. Este domingo, Jorge Lanata se hizo eco de las palabras de la vicepresidente e hizo una curiosa definición sobre el texto.

En su habitual monólogo de los domingos, el conductor de ‘PPT’ hizo una llamativa reflexión sobre el extenso texto. “Antes de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Néstor, Cristina dio a conocer una carta a través de las redes. Fue larga, al estilo de sus cadenas nacionales. Toda la semana se trató de descifrar qué quiso decir. Los 18 mil caracteres se podrían resumir en tres palabras: ‘a los botes'», aseguró.

Además, Jorge Lanata dio el listado de los funcionarios que para Cristina Fernández de Kirchner “no funcionan”. El periodista de El Trece señaló que Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Miguel Pesce, Claudio Moroni, Sabina Frederic, Marcela Losardo y Vilma Ibarra fueron los apuntados por la vicepresidente en su carta de la semana pasada.

La ironía contra Grabois

Jorge Lanata también hizo referencia a la toma de tierras, otro de los temas que domingo la agenda esta semana. “Terminaron dos de las tomas de las que más se habló en estos días: la de la estancia de los Etchevehere, en Entre Ríos, y la de Guernica. Sobre la primera, Alberto dijo que era ‘una pelea de familia, entre ricos’. Como si se tratara de un capítulo de ‘Los ricos no piden permiso’. ¡Qué prejuicioso, Alberto! Si hablás así, ¿con qué cara te van a mirar los vecinos de Puerto Madero?», ironizó.

 «El Gobierno se despegó de las tomas y dijo que es una estupidez pensar que la propiedad privada esté en riesgo. Más tarde, la Iglesia también y dijo que no las avala”, agregó. “Al final, Grabois se quedó más solo que vegano en un asado y envió un mensaje diciendo: ‘Hemos sufrido una derrota’. Más que al Che Guevara, Grabois se parece a Gerardo Romano haciendo del Che Guevara”, cerró Jorge Lanata.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados