CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Teresa García: «Hubo una malversación y mal uso de la tierra pública»

La ministra de Gobierno bonaerense sostuvo que la Provincia tuvo una «pérdida de 1.500 millones de pesos».

Teresa García

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, denunció este domingo que hubo una «malversación y mal uso de la tierra pública» en la provincia de Buenos Aires. También advirtió que eso generó una «pérdida de 1.500 millones de pesos» al distrito. El Gobierno provincial empezará a gestionar las iniciativas para regularizar la situación fiscal en barrios privados a partir de la semana próxima.

Asimismo, apuntó que «el primer afectado es el propietario» porque, cuando hay irregularidades, no puede escriturar». La funcionaria de la administración de Axel Kicillof rechazó las acusaciones en cuanto a que exista un interés en «atentar contra la propiedad privada» en el objetivo de buscar regularizar la situación fiscal de countries y barrios cerrados, según publicó Télam.

La funcionaria manifestó que la Provincia recibe actualmente una recaudación que no se condice con la realidad, lo que genera serias dificultades. En ese sentido, García agregó que «hay municipios que han cumplido con las ordenanzas y municipios que no», pero aseguró que el tema «está bastante avanzado» a partir de las acciones que tomó la gestión, luego de comprobar que el problema «ocasiona a la provincia una pérdida de $1500 millones».

«Ha habido una malversación y mal uso de la tierra pública», expresó García y puso como ejemplo la explotación forestal en el Delta, donde «algunas empresas hace 20 o 25 años no han pagado el canon» a la provincia. Respecto al desalojo de las familias en Guernica, dijo: «El operativo se llevó dentro del marco que acordaron los fiscales: de día, sin armas de fuego, monitoreado y filmado».

García explicó que la administración bonaerense trabajó por más de 100 días «para resolver la situación de las personas que no tenían ningún lugar» donde vivir y atendiendo «situaciones de emergencia», tras lo cual se logró que «800 familias se retiraran voluntariamente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados