CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Temporada de verano: a partir de hoy habilitan el ingreso a la Costa Atlántica

Tendrán permitido el ingreso los propietarios no residentes que tengan inmuebles dentro del partido de General Pueyrredón y en el Partido de la Costa.

Costa atlántica

Cada vez más cerca del comienzo de la temporada de verano, las autoridades sanitarias nacionales anunciaron que hoy ya comienzan a concretarse algunas de las flexibilizaciones en el marco de las aperturas que el Gobierno nacional está autorizando. Entre ellas, el ingreso a partir de este domingo de los propietarios no residentes que tengan inmuebles en la Costa Atlántica.

A partir de hoy el partido de General Pueyrredón, cuya ciudad más importante es Mar del Plata, y el Partido de la Costa tienen permitido bajo autorización del Gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires, el ingreso de visitante no residentes. Según publicó la agencia NA, la medida se concreta luego de haber transcurrido más de siete meses con restricciones por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades municipales prevén que las localidades de la Costa Atlántica bonaerense ya empiecen a recibir como primera medida de apertura, a las personas que tengan propiedades en distintos lugares. El control se lleva a cabo a través de la web mediante dos sitios: uno para aquellos que accedan al Partido de la Costa; y otro para los que necesiten hacerlo a la ciudad de Mar del Plata.

En cuanto al protocolo, serpa registrado bajo aplicaciones en los celulares se pactó en común acuerdo entre las autoridades del ministerio de Salud de la provincia como así también con los funcionarios de cada distrito. En el caso del Partido de la Costa se deberán acceder a través de su sitio web oficial aquellos interesados, donde tendrán que ingresar sus datos personales, el de los acompañantes y los datos de la casa o departamento que posea.

Por último, se informó que los que quieran entrar a las localidades del Municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, deben tramitar un permiso similar pero en el sitio web oficial de «la Feliz». En este caso se solicita el número de partida de la propiedad que la persona tenga a la vez que se deberá detallar con cuántas personas ingresará, dando prioridad los propietarios que no tengan familiares en ninguna de las localidades, anticiparon.

 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados