CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni lanzó un polémico spot tras el desalojo en Guernica

El ministro de Seguridad bonaerense publicó un llamativo video en sus redes sociales.

Sergio Berni

Sergio Berni fue uno de los protagonistas del desalojo de Guernica. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires siguió de cerca el accionar policial en este predio y se diferenció de distintos sectores del gobierno que lamentaron la situación. Es que el funcionario sacó un polémico spot sobre lo sucedido en Presidente Perón.

El video muestra imágenes de Sergio Berni en el operativo previo al desalojo y durante el procedimiento policial llevado adelante en Guernica.  «El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad privada son innegociables. Debidos entrar en acción nuevamente y hacer respetar la Constitución Argentina», reza el primer fragmento del spot publicado en las redes del propio dirigente.

«Teníamos que preparar la fuerza y la entrenamos para eso planificando la misión al detalle y simulando escenarios», agregaron en el video. «Teníamos que conducir a 4.000 policías para que el operativo fuera implacable y así garantizar la vida y la integridad física», detalló Sergio Berni en el video que generó reacciones tanto de respaldo como de rechazo.

Luego de postear el video, Sergio Berni destacó el apoyo brindado por la administración de Axel Kicllof. «Si hay algo que caracteriza al Gobierno es que su gabinete trabaja, piensa, actúa y tiene un compromiso con la misma fuerza que tiene el gobernador. Eso es insoslayable y hace la diferencia de un buen Gobierno», sentenció el ministro de Seguridad bonaerense.

Fuerte respaldo de Axel Kicillof

En diálogo con Página 12, el gobernador bonaerense fue consultado sobre el spot de Sergio Berni y no dudó en apoyarlo. “La respuesta que dio Sergio en este caso viene siendo efectiva. Todos dicen que fue desproporcionado, porque hubo muchos efectivos, eso fue una forma de evitar la violencia, los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Tiene su estilo Sergio, y además de ministro es un dirigente político de la provincia de Buenos Aires de hace muchísimo tiempo”, sostuvo Axel Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados