CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Reivindica al presidente»: Santiago Cafiero habló sobre la carta de Cristina Fernández de Kirchner

El Jefe de Gabinete se refirió a la reaparición de la vicepresidente. Además, habló de la toma de tierras.

Santiago Cafiero

La carta de Cristina Fernández de Kirchner en la víspera de un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner provocó un fuerte cimbronazo interno en el Frente de Todos. Los integrantes de la coalición gobernante se expresaron luego de conocer las palabras de la expresidente. Uno de los últimos en hacerlo fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se expresó este sábado.

El funcionario del Poder Ejecutivo fue invitado a ‘Sobredosis de TV’ en C5N y se refirió al texto escrito por la expresidente. “Me pareció una carta acertada que recoge cuestiones emotivas en un aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y hace una reivindicación de la tarea del Presidente. Cristina es una dirigente que tiene capacidad de hacer pesar su palabra”, afirmó.

Por otro lado, hizo especial énfasis en una de las frases de la carta de Cristina Fernández de Kirchner donde habló de “funcionarios que no funcionan”. “Se trató de una frase y se hizo un gran recorte por parte de medios que buscan la división al interior del Frente de Todos”, afirmó el principal funcionario del Poder Ejecutivo.

“Cuando Cristina no habla es porque no apoya al Presidente, y, cuando lo hace, le quiere marcar la cancha al Jefe de Estado”, agregó el dirigente con ironía. “Hay una cuestión de diván masivo al que deberían recurrir muchos analistas políticos”, aseguró Santiago Cafiero que es uno de los apuntados por los sectores más duros del kirchnerismo.

Su postura sobre la toma de tierras

El Jefe de Gabinete también se refirió  a los desalojos en Guernica y el campo de los Etchevehere. “Existe una situación de déficit habitacional muy seria que no se resuelve con una lógica simplista. Ni tampoco con palazos y represión  sino con Estado, con leyes y con normas», cerró Santiago Cafiero quien además aclaró que el proyecto de Juan Grabois no se relaciona con la toma de tierras.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados